Amaga, “Bloque Comunitario”, con movilizaciones, para el próximo, lunes, en Oaxaca

Amaga, “Bloque Comunitario”, con movilizaciones, para el próximo, lunes, en Oaxaca

10 noviembre, 2019 No Por REDACCION
En Oaxaca no cesan las protestas ni bloqueos carreteros, y es que ni bien terminaron las de esta semana, y otro grupo ya advirtió movilizaciones para el este lunes.
Un grupo de personas, que se identificaron como integrantes del ‘Bloque Comunitario del Sur’, amagaron con tomar oficinas de gobierno y bloquear los cruceros viales de la Ciudad  de Oaxaca para el 11 de noviembre.
Lo anterior, aseguraron para manifestar su rechazo en contra de los megaproyectos del Gobierno Federal y en demanda la liberación de recursos en apoyo al campo y a las poblaciones marginadas.
Los manifestantes reprocharon la nueva política implementada por el actual gobierno federal, pues aseguraron que estas estrategias son para despojarlos de sus tierras.
A través de una protesta que realizaron este día en el complejo de Ciudad Judicial, denunciaron que en Oaxaca se percibe el desempleo la inseguridad y la falta de apoyo, por ello reafirmaron su decisión de marchar el próximo lunes como exigencia del cumplimiento a los acuerdos y la liberación de los recursos para el mejoramiento de vivienda educación agua potable atención al campo, ayuda a los grupos vulnerables, liberación de pagos atrasados, entre otras demandas más.
Los puntos de donde se estarán manifestando serían el Palacio de Gobierno las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como también en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el complejo de Ciudad Judicial, entre otras dependencias más.