En 9 meses registran 23 carpetas de investigación por feminicidio en Oaxaca

Durante los primeros nueve meses de 2019, en Oaxaca fueron abiertas un total de 23 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, con las regiones de la Cuenca del Papaloapan y la Costa donde más casos se tenían registrados.
Tales cifras fueron dados a conocer en el contexto del enésimo reclamo de organizaciones civiles por el aumento de la violencia homicida en contra del sector femenino y de acuerdo con sus cifras, ésta se ha traducido en la muerte de más de 368 mujeres en lo que va del sexenio del gobernador, Alejandro Murat.
En ese sentido, la Fiscalía de Oaxaca sostuvo este día que en lo que va de 2019, únicamente 23 homicidios han reunido las agravantes para ser considerado feminicidio, a pesar de que una reforma hecha por el Congreso del Estado, obliga a la entidad procuradora de justicia a considerar como feminicidios todos los asesinatos de mujeres ocurridos en territorio oaxaqueño.
La Fiscalía señaló que tres averiguaciones por feminicidio fueron a aperturadas por la Fiscalía de Atención a la Violencia contra la Mujer,al tiempo que otros seis casos fueron documentados en la región de la Costa, cinco en la región de la Cuenca del Papaloapan, cuatro en la Mixteca, dos en el Istmo de Tehuantepec y uno en Valles Centrales.

Next Post

Oaxaca entre los estados con menor desarrollo social

dom Nov 10 , 2019
La asociación civil “México, ¿cómo vamos?” reiteró que Oaxaca, Chiapas y Guerrero continúan siendo las entidades con los mayores índices de rezago del país, luego de dar a conocer el estudio Índice de Progreso Social 2019. A lo largo de este diagnóstico, México Evalúa midió tres grandes dimensiones en cada […]