Concluirá 2019 con sólo 41% de avance en reconstrucción de viviendas

Al término de 2019, reconstrucción de viviendas tras sismos de 2017 habrá avanzado 41 por ciento: Sedatu

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, informó que para finales de 2019 contemplan lograr un avance del 41 por ciento en la reconstrucción de viviendas y del 71 por ciento en los inmuebles públicos, que fueron afectados por los sismos de septiembre del 2017.
El funcionario enfatizó que, a través del Programa Nacional para la Reconstrucción (PNR), la Sedatu se ha dedicado “a recuperar el tiempo perdido”, ya que había una desarticulación en las estrategias del sector, además de que la administración anterior dejó “inconsistencias en la información, censos incompletos, un nulo acompañamiento técnico y cero visitas de supervisión”.
Detalló que además de “concluir la reconstrucción del país tras los sismos de 2017”, la dependencia buscará establecer una nueva política de vivienda, con un auténtico corte social; así como fortalecer a los ejidos y comunidades como actores del desarrollo nacional.
Sostuvo que también se trabaja en la construcción de una nueva política de vivienda con un auténtico corte social, a través del Programa Nacional de Vivienda (PNV).
En más al respecto, indicó que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), dos terceras partes de la población no pueden acceder al mercado hipotecario formal debido a sus bajos ingresos.

Next Post

El IEEPO en conjunto con la dirigencia magisterial atienden a supervisores de Primarias Generales

lun Nov 11 , 2019
• El director general, Francisco Ángel Villarreal reiteró que con diálogo abierto y en coordinación con el Gobierno Federal y la representación sindical se atiende al magisterio oaxaqueño. Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de noviembre de 2019.- En un marco de diálogo y respeto, el director general del Instituto Estatal […]