Jubilados de la S-22 bloquean terminal del ADO; exigen pago de prima de antigüedad

Un grupo de maestros jubilados de la Sección 22 de de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquean los accesos a la terminal Camionera del ADO en Oaxaca, para exigir el pago de su prima de antigüedad entre otras demandas más.

José Luis Ordóñez Rodríguez titular de la secretaría de jubilados y pensionados de la Sección 22, explicó que son más de 17 mil 748 ex trabajadores de la educación quienes desde hace una década no ha recibido el recurso correspondiente

Al mismo tiempo, enfatizó, demandan el pago del bono al 2019 qué asciende a 34 millones de pesos para los más de17 mil ex trabajadores.

Los jubilados consideraron que esta negativa del gobierno es una “trampa” comida que los han venido engañando, ya que no hay seriedad para el pago, sostuvieron.

Ahora, exigierán, dijeron, se les pague este recurso en este 2019, justo en el día del jubilado.

Este bloqueo que mantienen los maestros jubilados de la gremial en la carretera 190  en inmediaciones de la terminal del ADO ya afecta la circulación vial.

Por último, los ex trabajadores de la educación, advirtieron, que de no tener respuestas se movilizarán justo el día del informe de gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

Next Post

Confirman deceso de los dos taxistas baleados en inmediaciones del río Salado en Oaxaca 

mié Nov 13 , 2019
Fuentes policíacas confirmaron el deceso de los dos taxistas baleados la madrugada de este miércoles en inmediaciones del río Salado cerca del encierro del ADO. Aunque en un primer momento se reportó sólo un fallecido de nombre Rolando L. J. de 30 años, originario de Santa Cruz Xoxocotlán quien viajaba […]