Alistan antorchistas movilización masiva durante tercer informe de Murat

Al considerar como nula la atención a sus diversas demandas, la dirigencia estatal del movimiento antorchista en Oaxaca, anunció movilizaciones masivas para el próximo viernes 15 de noviembre en el marco del tercer informe de gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

En entrevista, el dirigente estatal de esta organización, Dimas Romero González, explicó que está movilización deriva de la omisión que ha tenido el gobierno estatal para atender sus demandas, las cuales dijo, son rezagadas desde el año 2017.

Dentro de éstas demandas, destacó, se encuentra el programa de Materiales y Mejoramiento a la Vivienda para más de 20 mil beneficiarios, mismo, que solo se cumplió al 50 por ciento, es decir, que miles de oaxaqueños, precisó, se quedaron sin una vivienda digna, a pesar de que hubo declaraciones de funcionarios que dijeron que el recurso ya estaba concretado y sólo era cuestión de esperar que uno de sus proveedores tuviera material para dotarlo.

Los pobladores que no tuvieron acceso a este programa, aseguró, fueron de las regiones de la Costa e Istmo y gran parte de Mixteca.

Además, de la omisión que hubo por parte de estas mismas autoridades para construir las aulas del polideportivo “Aquiles Córdoba Morán” donde los jóvenes que cursan la preparatoria tienen que tomar clases bajo la sombra de un árbol, lamentó el dirigente.

Así como estas, hay otras obras en materia de infraestructura, pavimentación, electrificación, techado de aulas, entre otras más, en regiones como la Mixteca y la Costa.

Así lo manifestó, Dimas Romero González quien aseguró, se encuentra con su organización y otras más haciendo presencia en la Cámara de diputados federal para mostrar el rechazo a los recortes presupuestales que está haciendo el Gobierno Federal a los diferentes rubros en el gasto social y más aún, por el recorte que prevé al campo, según como se constata en el presupuesto de egresos que el gobierno entregó a la cámara Federal.

Por tanto, explicó que en Oaxaca está movilización, no hubiera sido necesaria si el gobernador Alejandro Murat hubiera atendido estas demandas que constantemente recordaban a través de conferencias de prensa y protestas.

“Le dimos el voto de confianza, pero no ha cumplido, y ahora haremos uso de nuestro derecho constitucional de movilizarnos hasta el lugar donde él presente su informe de actividades”, sostuvo el representante estatal de Antorcha.

El gobernador Alejandro Murat, presentará este viernes 15 de noviembre su tercer informe de actividades en el Congreso de Oaxaca, para posteriormente dar un mensaje en el Centro Cultural y de Convenciones ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Next Post

Horacio Sosa, nuevo presidente de la Jucopo en el Congreso de Oaxaca

mié Nov 13 , 2019
Horacio Sosa Villavicencio, hermano del fundador de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en 2006, Flavio Sosa Villavicencio, será el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca durante el segundo año de ejercicio de la 64 Legislatura, confirmaron fuentes del Poder Legislativo. […]