Como una falta de respeto califican diputados de Morena informe de Murat

Como una falta de respeto califican diputados de Morena informe de Murat

15 noviembre, 2019 No Por REDACCION

Luego de que el Ejecutivo entregará hoy su Tercer Informe de Gobierno en el Congreso de Oaxaca, el grupo parlamentario de Morena, calificó como una falta de respeto a los oaxaqueños, la campaña que viene realizando el mandatario desde meses atrás, donde hace creer que su gobierno está en el rumbo correcto, y que Oaxaca se encuentra dentro de los 10 estados más seguros del país, cuando la realidad es distinta, cuestionaron.

En su posicionamiento los diputados de esta fracción, aseguraron que analizarán detenidamente y de forma responsable la documentación entregada por el mandatario este viernes, día, en que también dio inicio el segundo año de ejercicio legislativo en el Congreso de la 64 Legislatura.

La vocera de la bancada de Morena en el Congreso Delfina Guzmán, expresó en su pronunciamiento que no comparten las cifras “alentadoras” que presentó el titular del Poder Ejecutivo hoy ante el Pleno, las cuales calificaron como una falta de respeto al pueblo de Oaxaca, pues sostuvieron, al menos en el tema de seguridad la realidad que enfrenta la entidad es otra, y sus mismas cifras lo contrastan.

El incremento de homicidios, feminicidios y desapariciones de personas es visible y esto pone en entredicho que Oaxaca está dentro de los 10 estados más seguros del país.

En este mismo sentido cuestionaron las malas condiciones en las que se encuentran los elementos de seguridad y en la que desempeñan su labor, situación dijo, pone en riesgo la integridad de los policías.

“El gobernador convertido en investigador defensor de oficio y juez que exculpa y promulga inocencias entorno del brutal ataque en el que fueron asesinados agentes de la policía estatal condenados a muerte por su propia administración al enviarlos mal pagados sin capacitación y sin estrategia, cuestionario.

Por otro lado, la tasa en materia de educación está por debajo a la media nacional y las universidades del gobierno del Estado de manera vergonzosa siguen cobrando cuotas tan altas como si fueran escuelas privadas.

Hoy en el Congreso del estado se realizó una sesión alrededor de las 7 de la mañana donde se instaló la diputación permanente para decretar la clausura y posteriormente dar inicio al período ordinario del segundo año de ejercicio, asimismo a las ocho de la mañana el Ejecutivo entregó a la Mesa Directiva su informe de gobierno.

Ahí, el gobernador de un mensaje alentador ante el Pleno manifestando que Oaxaca va por la ruta correcta en materia de salud, educación, economía, seguridad y asistencia social, entre otros rubros más, precisando que en la segunda mitad de su administración reforzará las acciones en beneficio de la ciudadanía.