Denuncian a directivos sindicales de la S-22 por acoso sexual y laboral

Una trabajadora de la Escuela Secundaria de San Martín Mexicápam agencia municipal perteneciente a la capital oaxaqueña, denunció acoso sexual y hostigamiento laboral por parte de maestros y directivos sindicales adheridos a la Sección 22 del SNTE.
Dentro de los acusados figuran nombres de maestro de esa escuela como Daniel R., así como también el director de la escuela Israel M., R., del subdirector Francisco C., R.,  y el prefecto Lenin N.,C., de estar involucrados el acoso sexual y laboral, según expuso la víctima quien se identificó como la Doctora Deyanira C.,M.
Al mismo, tiempo sostuvo que esta denuncia de carácter penal obra ya en el expediente con número 66/51 de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género por los delitos de acoso sexual y hostigamiento laboral.
Acompañada de su abogada, la víctima explicó que está situación de hostigamiento empezó desde el año pasado y siguió hasta febrero de este año cuando se interpuso la denuncia, señalando a  Daniel R., R., quien fue el que de manera directa la acosó.
“Primero empezó el acoso cuando mi jefe me invitaba a salir yo no accedí, cuando me ofrecía horas, aumento de horas en el trabajo, tampoco accedí, me ofrecía faltar a la escuela, tampoco accedí, porque esos privilegios son cobrados, y porque mis padres me enseñaron a cumplir con mi responsabilidad, para que nadie abuse de mí”, según relató la víctima a través una conferencia de prensa ofrecida este domingo en la capital oaxaqueña.
Además mencionó que su jefe en repetidas ocasiones se metía a su consultorio para acosarla, hasta que un día le tomó la mano y no se la quiso soltar, fue ahí dijo, cuando ella le puso un alto para que la dejara de molestar, decidió, denunciarlo ante las autoridades, pero antes, reportarlo ante la Secretaría de Trabajos y Conflictos de la directiva de la Sección 22, pero estos hicieron caso omiso, debido a que el imputado pertenecía a la parte sindical de la escuela y estos estaban en contubernio con el director de la institución por ello la denuncia a nivel sindical no procedió, señaló la víctima.
Sin embargo, mencionó por no acceder a sus pretensiones y por haberlos evidenciado inició ahí el hostigamiento laboral, por tanto, hoy pide a las instancias pertinentes intervengan a través de la denuncia penal que interpuso para sancionar a los personajes antes mencionados.

Next Post

Ante pobreza, pide Arzobispo de Oaxaca priorizar el trabajo honesto y no caer en actividades ilícitas  

lun Nov 18 , 2019
Ante pobreza o carencia económica, el arzobispo de La Verde Antequera de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a su iglesia no caer en el “desorden”, en referencia a las actividades ilícitas, es mejor, dijo, ganarse la vida por medio del trabajo limpio y honrado. Al encabezar la homilía de este […]