Habitantes de Mixistlán instalan plantón en el TEEO; exigen respeto a sus derechos políticos electorales

Habitantes de Mixistlán instalan plantón en el TEEO; exigen respeto a sus derechos políticos electorales

Por Deimos Sánchez

Habitantes de la agencia de policía de Santa María Mixistlán de la Reforma perteneciente al distrito Mixe, toman las oficinas del Tribunal Electoral de Oaxaca (TEEO) e instalan plantón por tres días, exigen participar en las elecciones para elegir presidente municipal.

Lo anterior,aseguraron, debido a que el presidente municipal de de Mixistlán de la Reforma Crescencio González Martínez, ha estado violando sus derechos políticos electorales al negarles participar en elecciones y en toma de decisiones

Así mismo, denunciaron que pese a que hay una minuta de acuerdo avalada por el Gobierno del Estado para la entrega de sus participaciones del ramo 28 y 33, éste no lo ha hecho.

En esta minuta de acuerdo que obra bajo el expediente JDCI/155/2017, reencauzado a JNI/202/2017, y su acumulado JNI/189/2017 estos se comprometieron a entregar el recurso que asciende a 111 mil 697 pesos correspondiente al ramo 28 de los meses de octubre y noviembre y diciembre del año 2017, antes del 19 de enero del 2018.

Así mismo, dijeron que en lo que respecta al recurso del ramo 33 del mes de octubre del 2017 la entrega se debió realizar antes del 5 de febrero del 2018 mismo que sería utilizado para el pago de finiquito de la obra de dominada “ampliación de red de energía eléctrica” de las calles “Prolongación Buenavista, El progreso Francisco Ramírez las Flores, 16 de septiembre y 30 de abril” entre otras más.

Los inconformes, amagaron con mantenerse por tres días instalados afuera de la oficinas de este órgano electoral ubicado en la Colonia Reforma en la capital de Oaxaca para que les den pronta solución a su problemática.

De no ser así, advirtieron con prolongar su permanencia en este lugar, o bien, dijeron realizar otras acciones como medida de presión.

Next Post

Eligen a Jorge Villacaña como nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca

mié Nov 20 , 2019
Por mayoría de votos, el pleno de la 64 Legislatura eligió al diputado priísta Jorge Villacaña como el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca para el segundo año de sesiones legislativas. En esta sesión, también tomó protesta Horacio Sosa como nuevo presidente de la Junta de […]