Exigen egresados de la ENBIO contratación inmediata en escuelas de nivel Indígena

Jóvenes egresados de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO) generación 2015-2019, se manifiestan de manera pacífica en el kiosco de la ciudad de Oaxaca, para exigir a los gobiernos Estatal y Federal la contratación inmediata a la docencia del nivel indígena.

Sergio Luis Hernández representante de la generación 2019, explicó que son más de 30 estudiantes con licenciaturas de Educación Primaria y Preescolar de esta generación los que están pidiendo la contratación debido a que hasta este momento se encuentran sin centro de trabajo.

Aseguró que a la fecha ni las autoridades estatales y el Gobierno Federal les han garantizado estos espacios pese a que en Oaxaca hay más de 800 lugares para contratación en escuelas que no cuentan con maestros indígenas.

Por tal motivo pidieron el apoyo a las instituciones correspondientes para que inicien con la contratación y así ellos puedan realizar sus actividades como docentes.

Advirtieron que no tener respuestas, continuarán con sus protestas en la capital de Oaxaca.

Next Post

Autoriza IEEPO suspensión de clases en planteles cercanos donde ocurrió explosión

jue Nov 21 , 2019
Este viernes 22 de noviembre se revisarán los inmuebles para garantizar la seguridad de la comunidad escolar    Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de noviembre de 2019. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que ante los acontecimientos ocurridos la tarde de este jueves derivado de una […]