Explosión en Oaxaca deja 9 personas heridas, entre ellos un menor de edad 

 Por Benjamín Méndez
Nueve personas heridas, entre ellos un menor de edad y al menos siete casas dañadas fue el saldo que dejó una explosión que se registró este día en una panadería en San Martín Mexicápam, agencia municipal perteneciente a Oaxaca de Juárez.
De acuerdo con los reportes, la explosión se debió a una acumulación de gas en el comercio con razón social “Erick” ubicado en la calle Cuitláhuac de la colonia Moctezuma.
Al lugar arribaron los servicios de emergencia para atender a los afectados así como autoridades de la región para comenzar con las investigaciones correspondientes, según informaron las autoridades locales.
Por su parte el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Heliodoro Díaz Escárraga, informó en ese momento, al recibir el reporte de la explosión, las unidades de emergencia establecieron un trabajo coordinado con el Honorable Cuerpo de Bomberos, para el arribo de personal de unidades de tren de auxilio al sitio de emergencia, para evitar más daño a la sociedad.
Además, informó que por la ubicación de la Escuela Secundaria técnica 106 se estableció el contacto inmediato con el director del plantel Israel Mayoral, para activar las brigadas internas de protección civil escolar las cuales desalojaron a 824 alumnas.
Por todo lo anterior, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), autorizó la suspensión de clases para los próximos días en planteles cercanos donde ocurrió el siniestro, con el fin de revisar los inmuebles y con ello garantizar la seguridad de la comunidad escolar, según precisó en su comunicado.
Las escuelas a evaluar son la Secundaria Técnica número 106 y la Primaria Policarpo T. Sánchez.
En el reporte emitido por el gobierno del estado, precisó que del total de la población estudiantil 20 adolecentes presentaron crisis nerviosa, mismos que fueron atendidos en en lugar, y otros más atendidos por sus propios padres, sin que ninguno de ellos presentara lesión de consideración.
Las autoridades informaron que mañana 22 de noviembre seguirán con la revisión estructural de viviendas y escuelas para salvaguardar a las familias de esa zona así como también a la comunidad estudiantil.

Next Post

Gobierno de Oaxaca y UNAM buscan fortalecer la oferta educativa de nivel superior en la entidad  

vie Nov 22 , 2019
Ciudad de México. Con el propósito de fortalecer la oferta educativa de nivel superior en Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se reunió con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Luis Graue Wiechers.   “La educación es un pilar fundamental para la transformación del país; con […]