Con bloqueo paterfamilias de la Técnica 1 en Oaxaca, presionan para recuperar cuotas robadas

Con bloqueo paterfamilias de la Técnica 1 en Oaxaca, presionan para recuperar cuotas robadas

25 noviembre, 2019 No Por REDACCION

Por Deimos Sánchez

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 1, bloquean sobre el Boulevard Eduardo Vasconcelos en inmediaciones de su misma institución educativa en la capital de Oaxaca, para presionar a las autoridades en recuperar los más de un millón 500 mil pesos robados.

Lo anterior, deriva de un problema interno con las cuotas que recaudan padres de familia, según explicó Daniel Darío Congo Ramírez, actual presidente de la Mesa Directiva del Comité de Padres de Familia de esa misma institución.

Los manifestantes han cerrado este punto carretero, en exigencia de que se les devuelva los recursos que fueron recabados por el comité de padres de familia del ciclo escolar 2017-2018, y que fueron sustraídos por los encargados en ese entonces, Alejandro González Hernández y el tesorero Edgar Luna Santiago a quienes acusaron de llevarse más de un millón 500 mil pesos.

Estos recursos dijo, el presidente de la Mesa Directiva, fueron de inscripciones y pagos de los padres de familia para los talleres.

Aseguraron que pese a que hay una denuncia penal, hasta el momento no hay respuesta de las autoridades y hoy día desconocen del paradero de estos dos sujetos acusados de robo y abuso de confianza.

Por tal motivo, mantendrán activo su bloqueo en el Boulevard Eduardo Vasconcelos en espera de que las autoridades den agilidad a su demanda, pues confían que les sean devuelto los recursos, y con ello puedan realizar las obras que requiere la institución educativa.