Realizan eliminatoria estatal de básquetbol en Oaxaca     

Con la participación de más de 500 basquetbolistas en las diferentes categorías, inició la Eliminatoria Estatal de Basquetbol a la que convocó la Comisión Estatal deportiva del Movimiento Antorchista en Oaxaca, que se realizó en la Unidad Deportiva “El Tequio”.

A pesar de que el día estaba caluroso, los ánimos de los asistentes y las porras se hacían presente en las 4 canchas de juego que se aperturaron en la convivencia deportiva que recibió a equipos de diversas regiones de la entidad como la Mixteca, Sierra Sur, Istmo y Valles Centrales.

A decir de Luis Santiago Ramírez, activista de Antorcha en la Mixteca, los equipos de basquetbol  acuden a los encuentros deportivos del Movimiento Antorchista porque conocen la labor de la organización en el ámbito deportivo, pero además porque en su trayecto de existencia, el antorchismo ha demostrado ser aliado del deporte, desde construyendo espacios como el polideportivo en la ciudad de Huajuapan de León hasta realizando actividades nacionales con una alta calidad de  competencia.


Santiago Ramírez, señaló que “Antorcha no realiza los encuentros deportivos con fines lucrativos sino con la finalidad de crear en jugadores un espíritu de unidad, fraternidad y lucha en colectivo, pues un ejemplo claro son los equipos antorchistas, donde se siembra la humildad, trabajo en equipo, ánimo de lucha y conciencia social que se necesita para cambiar la situación de nuestro país”.


Finalmente, con el reñido encuentro de los equipos “Ceiba Lobos” y “Santa Inés” de la rama femenil en la categoría Infantil, inició la reñida competencia en la cancha número 2 .

Next Post

Con bloqueo y toma del edificio de la S-22, maestros exigen contratación de 77 docentes para telesecundarias 

lun Nov 25 , 2019
Con bloqueo sobre la calle Armenta y López-m e Hidalgo del centro de la ciudad de Oaxaca y la toma del edificio de la Sección 22 del SNTE, maestros exigen la contratación de 77 docentes. Lo anterior, dijeron es para atender a alumnos de telesecundarias en las regiones de la […]