Con bloqueo y toma del edificio de la S-22, maestros exigen contratación de 77 docentes para telesecundarias 

Con bloqueo sobre la calle Armenta y López-m e Hidalgo del centro de la ciudad de Oaxaca y la toma del edificio de la Sección 22 del SNTE, maestros exigen la contratación de 77 docentes.
Lo anterior, dijeron es para atender a alumnos de telesecundarias en las regiones de la Costa, Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales.
Los docentes, piden una reunión de trabajo con la Comisión Política de la Sección 22, en demanda también de recursos humanos para los municipios de San Sebastián Yutanino y San José Ixtapan en la Sierra Sur de Oaxaca.
Precisaron que en estos municipios atienden a una población de más de 100 alumnos con tan sólo dos maestros, situación por lo que no se dan abasto para dar atención de calidad.
Así mismo, manifestaron su rechazo en contra de un módulo que está funcionando de manera ilegal en la zona, acusaron.
Hasta el momento dijeron no tener respuestas, por lo cual acordaron realizar su movilización.

Next Post

Amagan sindicalizados con estallar huelga en Telebachilleratos comunitarios de Oaxaca

lun Nov 25 , 2019
Integrantes del Sindicato Único de trabajadores de Telebachilleratos comunitarios de Oaxaca, amagaron con estallar huelga para este 26 de noviembre en sus 99 planteles educativos, si no tienen respuestas positivas a sus demandas. En entrevista, Celestino Jiménez Aparicio secretarío general de esta gremial, explicó que no fueron contemplados dentro del […]