Amagan sindicalizados con estallar huelga en Telebachilleratos comunitarios de Oaxaca

Amagan sindicalizados con estallar huelga en Telebachilleratos comunitarios de Oaxaca

25 noviembre, 2019 No Por REDACCION
Integrantes del Sindicato Único de trabajadores de Telebachilleratos comunitarios de Oaxaca, amagaron con estallar huelga para este 26 de noviembre en sus 99 planteles educativos, si no tienen respuestas positivas a sus demandas.
En entrevista, Celestino Jiménez Aparicio secretarío general de esta gremial, explicó que no fueron contemplados dentro del presupuesto para el siguiente año, situación que pone en riesgo sus prestaciones que por ley les corresponden, pero principalmente, dijeron, el goce de seguridad social, por lo que urgen la firma del contrato colectivo para los trabajadores, la cual garantizaría mejores condiciones laborales.
Y es que los trabajadores de este subsistema, se movilizaron este día fuera de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), así como también en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para realizar su tercera y última reunión conciliatoria con las partes involucradas donde se definirá su situación laboral.
Adviertieron que de no tener respuestas satisfactorias a sus demandas, a partir de mañana en punto de las 7:00 AM estallaran su huelga programada desde hace días en los 99 planteles educativos que hay en la entidad.
Con estas acciones, los más de 300 docentes dejarán sin clases a más de 5 mil alumnos que estudian en estos planteles de Oaxaca.