Pese a irregularidades en elecciones de San Antonio de la Cal, hubo ganador

Pese a irregularidades en elecciones de San Antonio de la Cal, hubo ganador

25 noviembre, 2019 No Por REDACCION

Por Deimos Sánchez

El saldo cinco personas detenidas por la presunta compra de votos, dos candidatos descartados, durante el desarrollo de las elecciones municipales que se rigen por sistemas normativos indígenas en San Antonio de la Cal, pese a estas irregularidades no se canceló la elección, saliendo triunfador Alfonso Ángel Vázquez Santiago de la planilla Verde.

Dentro de estos personajes detenidos, figuran tres hombres y dos mujeres quienes en ese momento fueron puestos bajo resguardo de la policía municipal de esa demarcación.

La tensión de esta jornada electoral inició alrededor de las 11 horas por la detención de estas personas, así como también por detonaciones de arma de fuego en la parte alta del municipio y por el acarreo de gente que presuntamente no eran originarios de esta población conurbana la ciudad de Oaxaca.

“Quemenlo, quemenlo,” gritaban los pobladores quienes pretendían en ese momento linchar a las personas que habían sido retenidos por la supuesta compra de votos  quienes según ofrecían entre mil y mil 500 pesos para votar por el candidato de la planilla naranja que encabezaba Juan Carlos Pascual.

Las votaciones que se interrumpieron por cerca de dos horas se reanudaron luego de llegar a un acuerdo en la asamblea de retirar la candidatura de Juan Carlos pascual y de Manuel Martínez Santiago, 2 de los 10 candidatos que inicialmente contendian por la Presidencia Municipal.

Según el último reporte, Ángel Vázquez Santiago, de la planilla verde, ganó la presidencia municipal en San Antonio de la Cal con 987 votos.