Procesan penalmente a sujeto que violó a perro en Oaxaca; llevará proceso en libertad

Procesan penalmente a sujeto que violó a perro en Oaxaca; llevará proceso en libertad

29 noviembre, 2019 No Por REDACCION

Un juez de la causa vinculó a proceso penal a un individuo que abusó sexualmente de un perro el pasado lunes en la ciudad de Oaxaca.

Sin embargo, el individuo fue puesto en libertad, por lo cual grupos defensores de animales repudiaron está acción y advirtieron, protestarán este viernes en la capital de Oaxaca, para exigir un castigo en contra del imputado.

Y es que de acuerdo con la causa penal 1073/2019, el pasado 25 de noviembre de 2019, una mujer se percató que un hombre estaba agrediendo sexualmente a un canino, cerca del puente “Guadalupe Victoria”, en las riberas del río “Atoyac”, en la capital de Oaxaca.

De acuerdo al reporte, al ser descubierto, el probable responsable intentó agredir a la mujer, dándose a la fuga con el canino en brazos con dirección al citado puente, donde fue interceptado por otros ciudadanos que se habían percatado de la situación, mismos que solicitaron el auxilio de corporaciones policiacas, donde fue detenido.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado calificó la vinculación a proceso como “un hecho sin precedentes en la historia del México moderno”, sin embargo, fue puesto el libertad y por ello, ahora a través del Juez de Control se le impuso la prohibición de salir del estado, así como presentarse semanalmente en la Unidad de Medidas Cautelares, durante seis meses.

Así mismo el sujeto deberá someterse a atención psicológica, y por ende no acercarse a las víctimas a quienes lo acusaron, ni a ningún animal.

Por lo anterior, grupos sociales de animalistas, anunciaron protestas para mostrar su inconformidad por haber sido liberado el individuo que agredió sexualmente al perro conocido como “Luchito”.

De acuerdo al Código Penal, el maltrato animal, ya configura un delito que se castiga con cárcel.