Asciende a cinco número de muertes por dengue en Oaxaca

El número de muertes por dengue en Oaxaca llegó a cinco, luego de que la Secretaría de Salud del gobierno federal confirmara en su último reporte, divulgado el jueves, un deceso más que se sumó a los cuatro previamente detectados.
Con ello, esta entidad se colocó en el séptimo lugar del país con el mayor número de víctimas mortales contabilizadas durante este 2019, detrás de Jalisco (25), Veracruz (23), Chiapas (22), Morelos (19), Quintana Roo (11) y Guerrero (12), detalló la dependencia por medio del informe correspondiente a la semana epidemiológica número 47.
En 2018, seis ciudadanos oaxaqueños perdieron la vida a causa del mismo padecimiento, precisó.
En cuanto al número de casos confirmados de la enfermedad, la Secretaría de Salud apuntó que éste ascendió a mil 579 –la misma cifra reportada por Puebla– con lo que continuó en el cuarto lugar nacional como el estado más afectado.
De hecho, se informó que entre Jalisco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Puebla acumulan el 69 por ciento de los casos confirmados de dengue en todo el país.
En lo que se refiere sobre el número de casos probables, el gobierno federal indicó que la cifra era de 15 mil 717 posibles enfermos.

Next Post

Como resultado de las Mesas Tripartitas el IEEPO da respuesta al magisterio

vie Nov 29 , 2019
Resultado del trabajo de la SEP-IEEPO y dirigencia magisterial, se contrató a normalistas egresados del ciclo escolar 2017-2018 y rezagados Se basificó a más de dos mil docentes e iniciará la atención de incidencias administrativas Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de noviembre de 2019. Con la basificación de más de dos […]