Con bloqueos, SUTTBCEO y maestros desquician circulación vial en Oaxaca 

Por Benjamín Méndez
Por segundo día y debido a un conflicto sindical interno, trabajadores de los Bachilleratos Comunitarios bloquean con camiones del transporte público al menos 6 puntos carreteros sobre la Calzada Héroes de Chapultepec y el Boulevar Eduardo Vasconcelos de la ciudad de Oaxaca
Además del plantón indefinido que mantienen afuera de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) en exigencia de la firma del contrato colectivo de trabajo para que les den garantías laborales.
Así mismo mantienen tomadas sus mismas oficinas centrales ubicadas cerca de Avenida Universidad
Y es que según los inconformes, exigen un aumento salarial del 3.7 por ciento y prestaciones de seguridad social.
Aunado a esta situación, están solicitando también 164 plazas, seguro social, seguro de vida, crédito para la vivienda, sistema de ahorro para el retiro, entre otras cosas.
De estás demandas acusaron a la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, que encabeza Francisco Márquez Méndez, de ser omiso y no dar atención.
Se espera que ante esta situación se inicie un paro indefinido en los 99 planteles educativos de Telebachilleratos Comunitarios.
Por otro lado un grupo de maestros de la Sección 22 bloquean el crucero del estadio de Béisbol y la calle de Manuel Ruiz, mientras que la calle de Armenta y López en el Centro Histórico se encuentra otro contingente de maestros bloqueando el acceso del edificio de la Sección 22 del SNTE.

Next Post

En 2018, gobierno de Oaxaca recibió excedentes presupuestales por más de 9 mil mdp

mar Dic 3 , 2019
Durante el ejercicio fiscal 2018, el gobierno de Oaxaca recibió de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un total de 72 mil 922 millones de pesos, 9 mil 122 millones de pesos más de lo que se le aprobó en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 […]