Maestros y pobladores de la Sierra Sur toman el edificio de la S-22, en exigencia de pagos y apoyos

Luego de que un grupo de maestros de escuelas  Secundarias Técnicas tomara el edificio sindical de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se ubica en la Calle de Armenta y López, un grupo de pobladores provenientes de la Sierra Sur se sumaron a la toma y bloquearon el acceso.

Son, dijeron, pobladores de Teojomulco y Zenzonepec, quienes piden profesores para sus comunidades, así como becas para sus hijos y recursos para la rehabilitación de sus escuelas en localidades de la región de la Sierra Sur.

Por su parte los docentes cerraron el edificio para exigir pagos de incidencias y respuestas a sus demandas, ahí retuvieron a otros profesores a quienes les amenazaron con no liberarlos hasta tener respuestas o una mesa de trabajo.

Así mismo, los pobladores, advirtieron, no se moverán de estas instalaciones, mientras la dirigencia sindical no les dé respuesta a sus demandas.

Next Post

Rescatan a 110 personas que estaban en calidad de secuestro en Oaxaca; hay seis detenidos

mar Dic 3 , 2019
Deimos Sánchez Un total de 110 personas presuntamente privadas de su libertad y al menos seis detenidos, es el saldo de un operativo que realizó este lunes el grupo anti secuestro dependiente de la Fiscalía General de Oaxaca. De acuerdo a información emitida por la misma dependencia, estas personas se […]