Solalinde acusa complot para “tronar” al gobierno de AMLO

VERACRUZ, VERACRUZ, 26ABRIL2017.- La mañana de este miércoles el Padre y activista Alejandro Solalinde visitó una universidad de la zona conurbada para impartir una conferencia llamada "México, un muro más grande que el que pretende construir Trump". Minutos antes dió rueda de prensa ante medios de comunicación donde aseguró saber la ubicación de nuevas fosas clandestinas en Albagres, municipio de Sayula de Alemán, al sur del estado. Hasta el momento solo ha informado a colectivos de búsqueda de desaparecidos pero se pretende ir al sitio lo más pronto posible, "los padres de Ayotzinapa me enseñaron un camino y el camino es avisarle a los padres", afirmó el clérigo. FOTO: ILSE HUESCA / CUARTOSCURO.COM

Redacción Estado20

El sacerdote católico Alejandro Solalinde Guerra afirmó que el gobierno de Estados Unidos, desde Washington, así como las cúpulas políticas y delictivas que mantuvieron el poder en el país hasta diciembre de 2018, buscan “tronar”, por medio de inestabilidad e inseguridad, la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El también activista y defensor de derechos humanos, sostuvo que los grupos políticos identificados con el PRI y con el PAN y los grupos dedicados a ilícitos de alto impacto, así como a actividades de cuello blanco, se han encargado de desestabilizar al país a efecto de causar malestar social.

Incluso señaló que esos sectores estarían a favor de que en México se registrara un Golpe de Estado.

“¿Creen que van a estar muy contentos sabiendo que México se está destacando para el pueblo de México y que ya no van a tener todas las rebanadas del pastel y que ya no van a avanzar en las privatizaciones y que vamos a crecer y que vamos a desarrollarnos? Claro que no”, cuestionó.

“Ellos estarían felices de que hubiera un Golpe de Estado, pero no puede haber un Golpe de Estado cuando tiene un pueblo decidido a cambiar y a apoyar a su mandatario”, agregó.

–¿Quieren tronar al gobierno de López Obrador?

–Lo quieren tronar porque ellos están perdiendo y quien está ganando es el pueblo. La gran revolución de este gobierno es que está devolviendo la soberanía al pueblo, respondió.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin