Responsabilidad en las construcciones, pidió Javier Balanzario a miembros de ANIU delegación Oaxaca

Oaxaca Oax. Sábado 7 de diciembre de 2019. – Esta mañana el Ing. Fabián Sebastián Herrera Villagomez, titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable del Gobierno del Estado de Oaxaca, hizo la toma de protesta a los integrantes de la delegación Oaxaca de la Asociación Nacional de Ingeniería Urbana AC (ANIU), para el periodo 2019-2021.

En ese contexto el Ing. Javier Tonatiu Balanzario Salazar, presidente de la ANIU México, señaló que Oaxaca es una zona altamente sísmica con muchos daños y deben de estar muy bien preparados para enfrentar y reducir al mínimo los desastres en viviendas y otras construcciones que no respetaron las normas.

Refiriéndose a los ingenieros y arquitectos los exhortó a estar vigilantes en los proyectos correctos y obras de edificios escolares, desde la cimentación de concreto la cual debe de estar bien confinada para evitar resultados fatales, las columnas y trabes, hasta la conclusión de la construcción.

“Debemos de utilizar el sentido común ya que como ingenieros y arquitectos, tenemos un liderazgo nato al estar al frente de albañiles y carpinteros y hay que revisar minuciosamente todos los detalles para que la estructura no vaya a fallar, ya que la sociedad nos está dando una responsabilidad de que sus casas, escuelas y oficinas sean seguros, pero si pensamos primero en el dinero y el negocio pondremos en riesgo a la ciudadanía”; afirmó Javier Balanzario.

Al foro-desayuno celebrado en conocido hotel ubicado en las faldas del Cerro del Fortín asistieron el Lic. Fabián Alejandro Vásquez Martínez, Subsecretario de SINFRA; Lic. María de Jesús Melgar, Representante de la Coordinación Nacional de Becas para el Desarrollo “Benito Juárez”; Ing. Luisa Cortés García, Delegada de los Programas Federales para la Sierra Sur; Lic. Karen Velasco Ramos, Directora General de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana del Estado de Oaxaca; Ing. José Marcos Matus Pérez, Presidente del Consejo Directivo Estatal de la Sociedad Mexicana de Ingenieros de Oaxaca, entre otros líderes de profesionales del ramo de la construcción.

Next Post

Por conflicto interno, pobladores de Tutla paralizan vialidad al oriente de la capital de Oaxaca

lun Dic 9 , 2019
Al menos tres bloqueos carreteros, mantienen pobladores de San Sebastián Tutla al oriente de la capital de Oaxaca, exigen convocatoria para elegir autoridad municipal. Los manifestantes quienes desde muy temprano han cerrado el paso sobre Avenida Lázaro Cárdenas y Ferrocarril a la altura a esa población, así como en el […]