Por conflicto interno, pobladores de Tutla paralizan vialidad al oriente de la capital de Oaxaca

Al menos tres bloqueos carreteros, mantienen pobladores de San Sebastián Tutla al oriente de la capital de Oaxaca, exigen convocatoria para elegir autoridad municipal.

Los manifestantes quienes desde muy temprano han cerrado el paso sobre Avenida Lázaro Cárdenas y Ferrocarril a la altura a esa población, así como en el crucero del Monumento a Juárez, Avenida Ferrocarril también han quemado llantas en exigencia del cumplimiento a sus demandas.

Su inconformidad, deriva, dijeron, porque el presidente municipal, Humberto Zárate Vásquez, se ha negado a emitir la convocatoria para las próximas elecciones municipales.

Por ello, esta situación vulnera sus derechos y violenta sus usos y costumbres, según justificaron.

En ese sentido, y con este bloqueo como medida de presión, piden al Gobierno del Estado que a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego) solicite a las autoridades de San Sebastián Tutla se emita en calidad de urgente la convocatoria.

Po lo anterior, advirtieron que este bloqueo que mantienen con vehículos particulares, autobuses del transporte público se mantendrá hasta que las autoridades garanticen una mesa de trabajo para darle agilidad a su demanda.

Estos bloqueos impiden a los automovilistas y viajeros poder trasladarse a diferentes puntos, entre ellos a las regiones del Istmo de Tehuantepec y a la Sierra Norte de Oaxaca.

Next Post

Oswaldo García Jarquín niega audiencia a premio nacional de la juventud

lun Dic 9 , 2019
Oswaldo García Jarquín, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, ha negado audiencia a Edgar Aldair Pérez Ortiz, Premio Nacional de la Juventud 2019, quien fue objeto de discriminación por parte del Ayuntamiento. Edgar Aldair Pérez Ortiz, es un joven indígena integrante de Litigio Estratégico Indígena, A.C., organización que promovió y […]