En el Istmo, pobladores de Astata bloquean para exigir al IEEPCO nuevas elecciones

Por Benjamin Méndez

Pobladores de Santiago Astata en el Istmo de Tehuantepec, bloquean la carretera federal 200 que comunica del Puerto de Salina Cruz a Huatulco, para exigir nuevas elecciones municipales

Lo inconformes, argumentaron que durante la elección del pasado 25 de noviembre no participaron todos los ciudadanos, pues, aseguran sus derechos fueron violentados.

Por ello, exigen al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) convoque a nueva elección y respete el derecho del pueblo, pues no permitirán que ninguna autoridad asuma el cargo sin el consentimiento de los ciudadanos.

De acuerdo a lo informado, en Santiago Astata participaron como candidatos Dorian Ricárdez de la Planilla Guinda y José Ángel Simón Cabrera de la planilla Blanca.

En su bloqueo que mantienen los pobladores con piedras y palos hay también una manta donde indican que Santiago Astata no quiere un Huachicolero como presidente municipal y por ello piden investigarlo, aunque no precisan de quien se trata.

Los manifestantes, amagaron con mantener su bloqueo permanente en este punto carretero, si no tienen respuestas satisfactorias.

Next Post

Salario base para empacadores de súper mercado, despachadores de gasolina y meseros, propone el Senado

lun Dic 9 , 2019
El Senado de la República, presentó una iniciativa para obligar a supermercados, gasolineras, bares y restaurantes a regularizar el empleo, así como otorgar un salario y prestaciones a los llamados “cerrillos”, meseros y despachadores de combustible. El documento propuso reformar la Ley General del Trabajo, entre otros puntos, para sancionar […]