Virgen de Juquila quiere paz, no insultos ni desprecios, dice arzobispo durante misa en honor a la Inmaculada

El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, llamó a la unidad y a dejar a un lado las ambiciones, los deseos de poder y de dominio, pues los encuentros entre fieles deben ser de bendición y de gracia y no de enemigos, insultos y desprecios.

En misa solemne realizada este domingo en honor a la Virgen de Juquila, el prelado demandó a los fieles buscar en su interior la miseria humana y analizar el porqué se han mantenido “al margen de la santidad que Dios pide”.

En medio del conflicto que viven los municipios de Santa Catarina Juquila y Santiago Yaitepec por el control de El Pedimento, lo que se ha traducido en bloqueos carreteros y diversos tipos de protestas, el líder católico de la entidad pidió a la sociedad dejar de mentir, dejar de buscar culpables y hacerse responsable de lo que ha dejado de hacer para “esconderse” de la gracia divina.

“¿Por qué se nos olvida que somos hijos de Dios?, ¿por qué se nos olvida que Dios nos invita a ser hermanos?”, cuestionó el prelado, al tiempo de reiterar que un hijo de Dios y de la Virgen María no debe ser enemigo de nadie.

“Convenzámonos de eso y trabajemos nuestro interior. Hagamos a un lado las ambiciones, los deseos de poder y de dominio”, abundó al reiterar que el único ser con poder es Dios.

“No nos despreciemos, no nos humillemos, no nos pisemos en nuestras dignidades; María no quiere eso… nuestra madre inmaculada de Juquila quiere paz, amor, fraternidad. Ven a preguntarle qué quiere y ella te va a responder que vivas como hermano, como verdadero hijo de Dios”, añadió.

Next Post

¿En tu escuela saben qué hacer ante un sismo? El IEEPO comparte algunas recomendaciones

lun Dic 9 , 2019
El Instituto de manera permanente capacita en materia de Protección Civil a la comunidad docente y estudiantil Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de diciembre de 2019.-  Cada plantel educativo debe contar con un Comité de Seguridad y Emergencia Escolar que además de ser obligatorios conforme lo establecido en la Ley […]