Detienen en Oaxaca a más de 8 mil extranjeros sin documentación

Un total de 8 mil 158 ciudadanos extranjeros fueron detenidos y presentados ante las autoridades al ser sorprendidos recorriendo territorio oaxaqueño de manera irregular, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

El organismo indicó que 2 mil 470 detenciones fueron efectuadas, entre enero y octubre pasado, en el municipio de San Pedro Tapanatepec, y 2 mil 48 más en Chahuites, ambas poblaciones localizadas en la región del Istmo de Tehuantepec.

El resto de los aseguramientos, abundó el INM durante su reporte enero-octubre, fueron realizados en otros municipios como Matías Romero, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca de Juárez, San Juan Guichicovi, Santiago Niltepec, Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz y Santo Domingo Ingenio, donde se acumularon más de 2 mil detenciones.

La mayoría de las personas puestas a disposición de las autoridades eran originarias de Centroamérica, pero también existen datos de América del Sur, África y el Caribe.

Next Post

Imparable la violencia en Oaxaca, ahora asesinan a un individuo en Juchitán de Zaragoza

mar Dic 10 , 2019
Una persona del sexo masculino fue asesinada a balazos la madrugada de este martes en Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec. Según los primeros reportes, fue asesinado cuando salía de su domicilio para dirigirse a su lugar de trabajo. Sin embargo, afuera ya lo esperaba un […]