Pide Yucuita intervención del IEEPCO, ante posible imposición de edil en nuevas elecciones 

Por Francisco Cruz
Habitantes de San Juan Yucuita, municipio de Nochixtlán solicitaron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) emita una nueva convocatoria para elegir a sus próximas autoridades municipales.
Lo anterior, ante la
posible imposición del actual edil, quien pretende colocar a su Juan Rodríguez Ramos, para cubrir todas sus irregularidades cometidas en esta administración, sellaron en rueda de prensa ofrecida en la capital de Oaxaca.
Ahí, los solicitantes acusaron, que el presidente municipal, Gildardo Rodríguez Ramos, realizó una asamblea el pasado 23 de noviembre, la cual calificaron como amañada, esto porque no participaron todos los habitantes de la población.
Ahora, el edil con su poder pretende realizar otra elección “amañada y de papel” para el próximo sábado, es decir, para el 14 de diciembre fecha que inician las festividades del pueblo, por lo que no descartaron que de nueva cuenta intente realizar una elección a modo y bajo su conveniencia, denunciaron los inconformes.
Es importante, dijeron que el IEEPCO intervenga en este municipio y con ello verifique que todo el pueblo participe libremente, ya que no quieren más de lo mismo pues en el municipio a la fecha no se ven obras de relevancia que beneficien a los ciudadanos tampoco han transparentado los recursos del citado Ayuntamiento.

Next Post

Acuerda IEEPO con representación de  jubilados pago de bono anual 2019

mié Dic 11 , 2019
Como una muestra de solidaridad –no una obligación legal- del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, este año el bono por el Día del Jubilado representará una inversión de 38.6 millones de pesos   Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de diciembre de 2019. En un clima de diálogo y cordialidad, el director […]