Instala S-22 plantón de 48 hrs en el Zócalo de Oaxaca

Maestros de la Sección 22 de la CNTE, instalaron este jueves un paro de 48 horas en el Zócalo de Oaxaca, en demanda de atención a los diversos requerimientos de este sector.

Los mentores, identificados como docentes del nivel de Educación Indígena, desde las 6:00 horas de este jueves, empezaron a llegar al Centro Histórico de la capital para instalar sus casas de campaña, pancartas y lonas

Este paro de los docentes del nivel de Educación de Pueblos Originarios será durante los días 12 y 13 de diciembre.

Lo anterior, dijeron a través de un desplegado, tiene la finalidad de exigir se les garantice la contracción de docentes de este nivel frente en grupo, así como diversos pagos que supuestamente se les adeuda.

Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aseguró que sus demandas están siendo atendidas constantemente e incluso, adelantó que ya hay una autorización para la entrega de 400 becas a egresados bachilleres quienes realizaran su iniciación a la docencia en Oaxaca.

Está demandas, recalcó el Instituto, son atendidas en mesas tripartitas que realizan con la Secretaría de Educación Pública y la Sección 22 de la CNTE.

Se espera que los profesores, independientemente del plantón que ya instalan en el zócalo, realicen movilizaciones que contempla toma de oficinas, bloqueos a vías de comunicación entre otras manifestaciones más en la capital de Oaxaca.

Next Post

Fallece adulto en calles de la capital de Oaxaca, dicen que fue muerte patológica

jue Dic 12 , 2019
Una persona, presuntamente en situación de calle, murió está mañana en Santa Rosa Panzacola, agencia municipal de Oaxaca de Juárez. Según los primeros reportes, fue muerte patológica, sin embargo, está información no ha sido confirmada oficialmente. Quienes reportaron este deceso fueron los vecinos de la calle José Vasconcelos de la […]