Diputado de Morena en Oaxaca encara a reportero e intenta quitarle grabadora tras cuestionarlo sobre presupuesto

El presidente de la Comisión de Programación y Presupuesto del Congreso de Oaxaca, Mauro Cruz Sánchez, arremetió a manotazos e intentó arrebatarle su grabadora al reportero Álvaro Morales, de Encuentro- W Radio, cuando intentaba documentar la opinión del legislador luego de una reunión sostenida este miércoles a puerta cerrada con el secretario de Finanzas, Vicente Mendoza Téllez.

Minutos después de concluido el evento efectuado en la sede legislativa y en el que participaron alrededor de 30 diputados, el comunicador se acercó al funcionario público y, al pedirle unos minutos para saber su punto de vista sobre el encuentro, así como las fechas previstas para la aprobación del paquete presupuestario 2020, éste respondió con ademanes de enfado y con la aseveración de que no iba a hablar del tema.

En el momento en que el reportero le insistió que se trataría de tres minutos, el diputado le lanzó un “no” y acentuó sus gestos de rechazo.

Ello se tradujo en que Morales cuestionara al legislador emanado de Morena, cuyos principios son no robar, no mentir y no traicionar, sobre el porqué de su postura déspota, por lo que Mauro Cruz lanzó un primer manotazo para quitarle al reportero el teléfono celular con el que grababa la voz del representante popular del distrito de Tlaxiaco. Fallado el primer intento, el funcionario dio un segundo manotazo, al tiempo que pretendió encarar de cerca al comunicador.

Al notar la ira de su compañero, un grupo de mujeres, entre las que se encontraban algunas diputadas, le gritaron a Cruz Sánchez “vente para acá, vente para acá”, mientras lo conducían a la sala de juntas del partido Morena.

Lo anterior, se registró ante la presencia de uno de los voceros del Congreso local y un ciudadano que, al parecer, es miembro del equipo de trabajo de Cruz.

Next Post

Ante rumores, finanzas descarta implementación de nuevos impuestos en 2020

jue Dic 12 , 2019
El secretario de Finanzas, Vicente Mendoza Téllez, anunció este miércoles que el gobierno de Oaxaca se desistirá de cobrar nuevos impuestos en 2020. Con ello, el funcionario desechó la posibilidad de implementar el Impuesto sobre la Infraestructura Educativa, un impuesto sobre impuesto de donde las autoridades pretendían obtener recursos para […]