Con calenda y ataviados de Juan Diego, oaxaqueños veneran a la Virgen de Guadalupe

Con calenda folklórica, y bajo los acordes de la “Guadalupana”, decenas de feligreses recorrieron hoy calles de la capital de Oaxaca para venerar hoy en su día a la Virgen de Guadalupe, Patrona de América Latina.

Por un lado un grupo de peregrinos quienes partieron del templo de la Virgen de la Guadalupe ubicado en el Paseo Juárez el Llano con destino a una capilla de San Andrés Huayápam con rezos y bailes durante el trayecto por Pino Suarez, Calzada Niños Héroes y toda la vía federal 190 honraban con beneplácito a la “morenita” a quien paseaban en un altar montado sobre un camión.

Por otro lado, otro grupo salía de este mismo templo con destino al Zócalo de la capital, todos entonando las tradicionales mañanitas y cantando sus alabanzas.

Los padres de familia con sus hijos de la mano y ataviados de  Juan Diego y Lupita, pedían a Virgen su bendición, así mismo salud, bienestar y mejores condiciones de vida.

Las marmotas que vestían de color este recorrido, no paraban de girar al son de las melodías de las bandas se aire musical, las mujeres bailaban y bailaban sin bajar los canastos adornados de figuras religiosas que traían sobre su cabeza.

Estos recorridos estuvieron custodiados por elementos de la Policía Vial, para garantizar que llegaron sin ningún contratiempo a su lugar de destino.

En México, el 12 de diciembre de cada año se celebra el día de la Virgen de Guadalupe. Es una fecha importante para todo el pueblo Mexicano para conmemorar el día de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Next Post

Siete asesinados durante el día de la Guadalupana en Oaxaca; entre ellos, un ex presidente municipal 

vie Dic 13 , 2019
Por Deimos Sánchez Al menos siete personas han sido asesinadas violentamente, en Oaxaca, entre ellos un expresidente municipal durante el día de ‘La Guadalupana’ en la entidad. De acuerdo a los informes policíacos, la noche de ayer jueves fue asesinado con disparos de arma de fuego el ex presidente municipal […]