Siete asesinados durante el día de la Guadalupana en Oaxaca; entre ellos, un ex presidente municipal 

Por Deimos Sánchez
Al menos siete personas han sido asesinadas violentamente, en Oaxaca, entre ellos un expresidente municipal durante el día de ‘La Guadalupana’ en la entidad.
De acuerdo a los informes policíacos, la noche de ayer jueves fue asesinado con disparos de arma de fuego el ex presidente municipal de Santo Tomás Tamazulapan Pedro Mendoza Cortés, homicidio de cuál hasta ahora se desconocen los detalles.
Pedro Mendoza fue ex candidato a diputado local por el partido Acción Nacional en el distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Es importante mencionar que este crimen se suma al homicidio perpetrado el día miércoles del agente municipal de la comunidad Bellavista en el municipio de San Francisco Loxicha.
Alejandro Enríquez José, fue asesinado en su domicilio por sujetos desconocidos, según informó el Consejo de Comunidades Indígenas de la región Loxicha y Sierra Sur, misma organización política que señaló como autor intelectual al ex diputado federal del PRI Oscar Valencia.
En este mismo sentido en San Juan Bautista Tuxtepec, se cometieron dos asesinatos más; uno de ellos, afuera de una tienda Oxxo ubicada en inmediaciones del boulevar de la colonia Víctor Bravo Ahúja; la víctima respondió al nombre de Ciro Reyes Morales, de 26 años de edad, de oficio chofer de tráiler y con domicilio en la comunidad de Benito Juárez, Tuxtepec.
El segundo homicidio se perpetró en inmediaciones del parque “Carranza”; la víctima fue identificada como Jesús Reyes Molina, de 27 años de edad, según el informe vendía helados y raspados cuando fue asesinado por sujetos desconocidos.
Así mismo, en Acatlán de Pérez Figueroa, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan fue encontrado un cuerpo de un individuo con disparos de arma de fuego. La víctima fue identificada como Victoriano Rivera Rodríguez, de 45 años de edad.
No obstante, en ‘El Polvorín’ localidad de Santa María Petapa, municipio del Istmo de Tehuantepec fue ultimado a balazos un comerciante identificado como Gildardo Flores.
El parte policíaco, informó que en esta agresión también resultaron heridos su hijo y su esposa, quienes fueron trasladados a un nosocomio del municipio de Matías Romero en esta misma región.
Mientras en los Valles Centrales, exactamente en el fraccionamiento “El Rosario”, perteneciente a San Sebastián Tutla, un joven fue agredido, pese a la ayuda de paramédicos que lo trasladaron a un hospital, éste dejo de existir, fue identificado como Víctor Manuel Salgado, de 26 años de edad.
Así mismo por la avenida Símbolos Patrios jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital de Oaxaca, se registraron dos agresiones armadas, las víctimas fueron identificadas como ocupantes de una pipa; uno resultó con herida de bala y otro con un golpe en la cabeza.
Otra agresión armada, con saldo de dos heridos se perpetró en la localidad de ‘El Jordán’ en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec.
Pero tal parecía que la muerte andaba destada, tanto, que por la noche se registró la muerte de otra persona tras ser golpeado y asaltado en las calles de Galeana y Periférico en el centro de la ciudad capital, la cual cerró con el sétimo homicidio.

Next Post

Alistan iniciativa de Ley de Aguas Nacionales

vie Dic 13 , 2019
El Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, diputado Feliciano Flores Anguiano, aseguró que entre marzo y abril presentarán ante el pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa de la nueva Ley de Aguas Nacionales. Para ello, explicó, se conjuntarán en un solo documento las […]