Por conflictos internos, exigen salida de directivos en al menos dos escuelas de Oaxaca

Por Francisco Cruz

Por conflictos internos, en al menos dos planteles educativos de Oaxaca, padres de familias y maestros exigieron la salida de los directivos de la institución.

Se trata de la escuela primaria “Vicente González Díaz” ubicada en la calle Nuño del Mercado, en la capital de Oaxaca y de la Secundaria Técnica 216 ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán.

En la escuela primaria “Vicente González Díaz los padres y madres de familia acordaron la salida de la directora, María Luisa Cruz Jiménez al asegurar que la maestra está imponiendo el cobro de cuotas y solapando a los profesores que no cumplen con sus responsabilidades.

Por esta situación, los inconformes tomaron la institución educativa ubicada en inmediaciones de la Central de Abasto en espera de que las autoridades puedan garantizar la salida de la profesora.

Por otro lado en la Escuela Secundaria Técnica 216 fueron sus mismos profesores quienes exigen la salida inmediata del director Martín Ríos Orozco.

El plantel ha sido tomado por los docentes quienes acusaron que el director ha cometido diversas arbitrariedades, entre ellas, acoso laboral, sanciones injustificadas a los maestros, falta de compromiso con la institución, entre otras más.

Por lo anterior, advirtieron a las autoridades que si no remueven a Ríos Orozco, amagaron con cerrar la escuela de manera indefinida.

Next Post

Estallan huelga Bachilleratos Comunitarios en Oaxaca; sin clases, más de cinco mil alumnos

lun Dic 16 , 2019
El Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca (SUTTBCEO), estalló una huelga este lunes dejando sin clases a más de cinco mil alumnos en la entidad. Lo anterior, al considerar nulos acuerdos en las mesas conciliatorias para atender su pliego de demandas, por lo que la […]