Con música protestarán en CDMX por ataque a saxofonista

MILENIO

Grupos de artistas convocaron a protestar en la Ciudad de México, por el caso de la saxofonista atacada con ácido en septiembre pasado en el municipio de Huajuapan de León.

A través de redes sociales se lanzó la convocatoria para protestar de manera pacífica con instrumentos y voces este lunes a las 13:30 horas en Shakespeare 68, en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.

María Elena Ríos Ortiz, de 26 años, fue atacada con ácido en su domicilio, ubicada en una colonia popular del municipio de Huajuapan de León.

La víctima acusó a un ex diputado del PRI y empresario de una gasolinera en la zona mixteca, que estuvo ligado con ella en algún momento y que la había amenazad anteriormente.

El gobernador Alejandro Murat aseguró que no habrá impunidad en el caso y urgió un castigo ejemplar a los implicados en el ataque y dijo que le corresponderá a la Fiscalía General del Estado como organismo autónomo, actuar con firmeza para que haga valer la ley.

Next Post

Separa IEEPO de su cargo a funcionario para iniciar investigación

mar Dic 17 , 2019
Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de diciembre 2019. El Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO), reitera su respeto con cada una de las y los trabajadores al servicio de la educación, en particular para que los derechos de las mujeres no sean vulnerados. En este sentido, separó de […]