Atención a secundarias técnicas avanza en mesas tripartitas, informa IEEPO

La atención a las incidencias del magisterio se atienden entre la SEP, IEEPO y la dirigencia magisterial, por lo tanto, no hay razón para las manifestaciones

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de diciembre de 2019.- De manera coordinada, la Secretaría de Educación Pública (SEP), la dirigencia magisterial y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), atienden las peticiones de las y los docentes de los diferentes niveles educativos, en particular el nivel de secundarias técnicas, por lo que no hay razón para realizar un bloqueo de vialidades perjudicando a terceros.

El Instituto reitera que no está en sus atribuciones realizar los pagos que solicitan, ya que es la SEP la instancia que valora y autoriza las incidencias que proceden, para que sean resueltas en el órgano Federal que compete, con pleno respeto a la normatividad aplicable y actual.

Las peticiones de estos docentes de secundarias que se manifiestan en inmediaciones del estadio de Béisbol “Eduardo Vasconcelos”, han tenido seguimiento como parte de la agenda de la dirigencia magisterial.

La autoridad educativa hace un llamado para que no continúen afectando a terceros, ya que en la búsqueda de soluciones de fondo y en coordinación con el Gobierno Federal y la representación sindical, avanzan los trabajos operativos de la mesa tripartita de atención de incidencias administrativas, privilegiando en todo momento el diálogo y los canales institucionales.

Cabe mencionar que las Incidencias Administrativas ha sido una solicitud realizada directamente por el magisterio oaxaqueño a la SEP y que se les han dado más de 10 mesas tripartitas para la atención y el seguimiento de las mismas.

Next Post

Intentaron quemar basura y terminó en incendio

mar Dic 17 , 2019
Intentaron quemar basura clandestinamente y las llamas se propagaron a una casa en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, informó el director del Heróico Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, sobre incendio suscitado en Símbolos Patrios y Eulalio Gutiérrez. Afortunadamente, ya está controlado, recalcó el funcionario y reportó que no hubo […]