Continúa bloqueo de docentes en cruceros de Oaxaca; ciudadanía pide aplicar la ley

Maestros del nivel de Secundarias Técnicas adheridos a la Sección 22 del SNTE, mantienen su bloqueo sobre la carretera federal 190 a la altura del Estadio de Béisbol y el crucero de Manuel Ruiz en la capital oaxaqueña.

Los docentes han cumplido 20 horas en este punto carretero, en exigencia de pagos atrasados, su postura es mantener su bloqueo de manera indefinida, si no se concreta una mesa de trabajo con representantes del Gobierno del Estado.

Por su parte el IEEPO dice que no hay razón de ser para que los docentes realicen este tipo de acciones que solo dañan a terceros

A través de un comunicado, el Instituto les reitera que no está en sus atribuciones realizar los pagos que solicitan, ya que es la SEP la instancia que valora y autoriza las incidencias que proceden, para que sean resueltas en el órgano Federal que compete, con pleno respeto a la normatividad aplicable y actual.

No obstante, la ciudadanía quienes se ven afectados para el traslado a sus centros de trabajo, escuela o algún otro destino han manifestado su enojo y han solicitado al Gobierno del Estado aplicar la ley, luego que esta situación afecta directamente sus actividades cotidianas.

Este bloqueo inició ayer martes alrededor de las 11:30 horas, primero retuvieron camiones del transporte urbano y ahora bloquean con tráilers y camiones de carga.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin