Después de desquiciar el tránsito vial, S-22 retira bloqueos en cruceros de Oaxaca 

Al lograr un avance del 80 % en sus demandas de pagos atrasados para alrededor de 3 mil mentores desde 2015, maestros del nivel secundarias técnicas retiran bloqueos que mantuvieron por más de 20 horas en cruceros de la capital de Oaxaca.
Lo anterior, fue informado por los representantes de este nivel, quienes desde el día de ayer instalaron estos bloqueos en cruceros contiguos al estadio de Béisbol Eduardo Vasconcelos, crucero de Manuel Ruíz y de la Defensoría de los Derechos Humanos en  la Ciudad de Oaxaca.
Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) desde un inicio había precisando que no había razón de ser para que los docentes realizaran este tipo de acciones que solo dañan a terceros
Y además les reiteró que sus demandas se atienden en mesas tripartitas entre la SEP y la dirigencia magisterial y que además no estaban en sus atribuciones realizar los pagos que solicitan, ya que es la SEP la instancia que valora y autoriza las incidencias que proceden, para que sean resueltas en el órgano Federal que compete, con pleno respeto a la normatividad aplicable y actual.
Este bloqueo inició ayer martes alrededor de las 11:30 horas, primero retuvieron camiones del transporte urbano y después con tráilers y camiones de carga cerraron toda la circulación vial de esta zona.

Next Post

Títulos de propiedad a 479 planteles educativos les garantiza certeza jurídica: IEEPO

jue Dic 19 , 2019
Agradecen directivos y padres de familia la entrega de los documentos que entre otros beneficios les facilitarán su acceso a programas de apoyo del sector educativo Oaxaca de Juárez, Oax. – Resultado del trabajo conjunto de los gobiernos federal, estatal y autoridades municipales, 479 planteles de Educación Básica en la entidad […]