Sismicidad en Oaxaca a la baja en este 2019, disminuyó el record histórico en un 30%  

Por Deimos Sánchez
Después de que la sismicidad en Oaxaca alcanzara un récord histórico durante los años 2017 y 2018 con cifras superiores a los 20 mil eventos anuales, en el 2019, el número de estos se redujo a 14 mil, dato que representa una disminución del 30 por ciento comparado con los años anteriores.
Lo anterior, según consta en datos proporcionados por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), donde el  jefe de la Unidad de Análisis de Riesgo de esta dependencia Miguel Morales, refirió que por primera vez en tres años, la intensidad sísmica cerrará sin topes atípicos.
En Oaxaca, en el año 2017, se registraron más de 13 mil movimientos telúricos de los cuales, al menos 5 mil ocurrieron después del terremoto del siete de septiembre que devastó varios regiones principalmente la del Istmo de Tehuantepec. A esta catástrofe, se sumó el terremoto suscitado, trece días después, el 19 de septiembre en la capital del país.
En 2018, el número de sismos en Oaxaca rebasó los 20 mil, debido a las réplicas por los terremotos ocurridos un año antes, pero también al del 16 de febrero de ese año, con epicentro en la región de la Costa.

Next Post

Reconciliación y paz para Oaxaca, pide Arzobispo de la Verde Antequera

jue Dic 19 , 2019
En el marco del Año Jubilar Extraordinario, con motivo de los 400 años de la presencia de la Virgen de la Soledad en Oaxaca, el arzobispo de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, pidió paz y reconciliación para esta entidad del sur del país. Lo anterior, luego de los acontecimientos que se […]