Acusan a gobierno de Oaxaca de omisión para atender demandas en materia educativa

Por enésima vez, un grupo de estudiantes y profesores de la escuela preparatoria Lázaro Cárdenas del Río adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, protestaron este día frente a la Casa Oficial del gobierno para solicitar audiencia con el mandatario y con ello, pedir que cubra las necesidades de la institución educativa.

Entre estás demandas, dijeron destacan pagos para 43 maestros que laboran en esta institución y que les adeudan desde enero pasado, así como también mobiliario para aulas, subsidio para casa de estudiantes, entre otras más.

No hay respuesta por parte del gobierno, subrayaban los estudiantes, al mencionar que el pasado miércoles 18 de noviembre tocaron las puertas de Casa Oficial sobre la calle de Pino Suárez, pero les fue cerrada en su cara, todo por exigir mejoras en la educación para la entidad, hoy nuevamente volvieron a solicitar audiencia pero les fue negada, denunciaron ante los medios de comunicación.

Las cifras oficiales, recalcaron siguen colocando a Oaxaca como la entidad con las peores condiciones para la educación básica, los niños oaxaqueños solo asisten en promedio 6.4% años, es decir, sólo concluyen el nivel primaria, según citaron los estudiantes.

Por su parte Jessica Cristina Moo García, coordinadora general de preparatorias del Movimiento Antorchista en Oaxaca, señaló que se deben asignar los recursos necesarios en apoyo a la educación en el estado, sostuvo que el trabajo realizado por el gobierno mismo aún no es suficiente para que haya mejoras en el rubro educativo.

Moo García, pidió a las autoridades educativas que se esfuercen por sacar a Oaxaca de la brecha educativa en la que se encuentra, dijo que por parte de la institución que representa se han hecho todos los esfuerzos para generar las condiciones para que los estudiantes adquieran los mejores conocimientos y pese a las carencias que existen en los planteles, no se detienen, ni el personal administrativo ni los maestros, por que existe un “gran compromiso” con la juventud de Oaxaca, concluyeron.

Next Post

Fiscalía de Morelos confirma detención de hijo de líder de "Los Rojos" en Oaxaca

vie Dic 20 , 2019
Por Deimos Sánchez Mientras en Oaxaca, autoridades como la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, no hicieron ningún pronunciamiento, la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y Extorsión de Morelos, confirmó la detención en Puerto Escondido en la costa oaxaqueña, la detención de Edwin “N” […]