Por conflictos electorales bloquean carretera a Astata; rechazan a candidato ganador 

Por conflictos electorales, pobladores de Santiago Astata del Istmo de Tehuantepec, bloquean la carretera federal 200 impidiendo el paso al Puerto de Salina Cruz y a Huatulco.

Los manifestantes quienes con piedras y mantas cerraron el paso para exigir al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) emita una nueva fecha de elección para elegir a sus autoridades.

Lo anterior, expusieron deriva luego de que en las pasadas elecciones efectuadas el 25 de noviembre no fue transparente ni contó con la participación de todos los ciudadanos.

Es por ello, que piden al órgano electoral convocar otra y con ello garantizar los derechos políticos electorales de toda la ciudadanía y no dejar que uno u otro asuma el poder sin el consentimiento del pueblo.

Recordaron que en la anterior elección resultó ganador Dorian Ricardez de la Planilla Guinda, sin embargo, parte de la comunidad la desconoce ya que aseguran fue impuesto, pues la mayoría de la gente no votó por él, acusaron en su protesta.

Amagaron que de no tener respuestas, mantendrán este bloqueo carretero, pues no permitirán que Dorian Ricardez gobierne su municipio aunque cuente con la constancia de mayoría entregada por el mismo IEEPCO.

Next Post

Encuentran muerto a turista mexicano desaparecido cuando iba a Machu Picchu

lun Dic 23 , 2019
Un turista mexicano que desapareció el jueves pasado al caer a un río cuando se dirigía a pie hacia las ruinas incas de Machu Picchu, en la región peruana de Cusco, fue encontrado muerto este lunes, informaron a Efe fuentes policiales. El cuerpo de Edgar Castillo Martínez, de 28 años, […]