Encuentran muerto a turista mexicano desaparecido cuando iba a Machu Picchu

Un turista mexicano que desapareció el jueves pasado al caer a un río cuando se dirigía a pie hacia las ruinas incas de Machu Picchu, en la región peruana de Cusco, fue encontrado muerto este lunes, informaron a Efe fuentes policiales.

El cuerpo de Edgar Castillo Martínez, de 28 años, fue hallado a un kilómetro del lugar en el que desapareció tras caer accidentalmente al río Chalán, cuando iba camino a Machu Picchu.

La Policía de Salvamento de Alta Montaña de Cusco detalló que el guía que acompañaba al turista al momento del accidente fue quien identificó el cadáver.

Castillo fue visto con vida por última vez el jueves pasado, cuando se trasladaba junto a su pareja, Andrea Isabel Picasso, de 25 años, por la vía Soraypampa-Colpapampa, en la zona de Santa Teresa, junto con otros turistas y un guía.

Al parecer, el ciudadano mexicano tropezó y cayó al río Chalán en una zona conocida como Chalhuay, sin que sus acompañantes pudieran auxiliarlo debido al gran caudal de las aguas durante la temporada de lluvias.

El distrito de Santa Teresa, en la provincia cusqueña de La Convención, es regularmente recorrido por turistas que buscan llegar a Machu Picchu sin abordar el tren local, en un camino a pie que suele ser más largo y accidentado, pero bastante más económico.

La temporada de lluvias en la zona comienza durante los primeros días de noviembre y termina en abril, aunque es en los meses de enero y febrero cuando se presentan las precipitaciones más fuertes, junto con rayos y truenos.

El Ministerio de Cultura ordena regularmente el cierre del camino inca hacia la ciudadela de Machu Picchu del 1 al 28 de febrero, un período que es aprovechado además para dar mantenimiento de seguridad y conservación a la vía.

Con información de EFE

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin