Despiden a edil de Jalapa y a síndico asesinados en convivio navideño

Habitantes y autoridades de la Cuenca del Papaloapan despidieron este miércoles al edil y síndico de Jalapa de Díaz, asesinados en un convivio navideño el pasado 23 de diciembre.

Mientras los pobladores y familiares acompañaban con ramos de flores, policías municipales realizaron las guardias de honor y cargaron desde la explanada principal de este municipio los féretros hasta el cementerio de la comunidad.

El edil morenista Arturo García Velázquez y el síndico hacendario Javier terrero fueron asesinados la tarde del pasado lunes 23 de diciembre cuando encabezaban un convivio para celebrar las fiestas decembrinas con empleados municipales en las instalaciones del DIF de Jalapa de Díaz.

Hay un comando armado a arribó y disparó a quemarropa dejando sin vida a los dos funcionarios

Es importante mencionar qué García Velázquez desempeñaba su segundo período al frente de este municipio y ya iniciaban con los preparativos para rendir su primer informe de gobierno que estaba previsto se llevará a cabo este 27 de diciembre.

Arturo García Velázquez fue detenido el pasado 24 de octubre por la Fiscalía General de Oaxaca, acusado de portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército presuntamente localizadas en su domicilio

Sin embargo, días más tarde fue puesto en libertad tras acreditarse una serie de irregularidades en la detención como la probable “siembra” de las armas.

Es importante subrayar que por estos asesinatos y por la inseguridad que prevalece en la entidad, representantes de morena encabezados por el senador Salomón Jara exigieron la renuncia de Rubén Vasconcelos y Raúl Salcedo, el primero titular de la Fiscalía de Oaxaca y el segundo de la Secretaría de Seguridad Pública por “incompetentes”.

Next Post

Detienen a segundo implicado en ataque con ácido a María Elena Ríos

jue Dic 26 , 2019
La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) confirmó este jueves la detención de un segundo presunto responsable material del ataque con ácido a la joven saxofonista, María Elena Ríos, identificado como Rubicel H. R. Según la Fiscalía es hijo de Ponciano H. Y., quien fue detenido el pasado lunes en San […]