Detienen a segundo implicado en ataque con ácido a María Elena Ríos

La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) confirmó este jueves la detención de un segundo presunto responsable material del ataque con ácido a la joven saxofonista, María Elena Ríos, identificado como Rubicel H. R.

Según la Fiscalía es hijo de Ponciano H. Y., quien fue detenido el pasado lunes en San Andrés Huyapám quienes junto con otras personas se confabularon para atacar con ácido a la joven saxofonista de 26 años de edad el pasado 9 de septiembre, según informó el titular de la FGEO, Rubén Vasconcelos Méndez.

En conferencia de prensa, Vasconcelos Méndez explicó que Rubicel es el presunto autor material de ataque a Maria Elena Rios, este según la información, llegó a Huajuapan el día 8 de septiembre para realizar la acción ilícita en compañía de Ponciano, su padre, quien fue el que vigiló que no hubiera personas cercanas al local donde se encontraba la saxofonista y su madre, ambos conocían a María Elena mediante fotos, sabía su nombre y el lugar donde se encontraría, precisó el fiscal.

“Alguien, que estamos investigando, le proporcionó el ácido sulfúrico que serviría para cometer el delito”.

“Sabemos que hay otros participantes en estos hechos, no dejaremos de actuar contra todos, quienes sean, los que estuvieron de alguna forma involucrados, la investigación sigue abierta” dijo el fiscal en conferencia de prensa.

Next Post

Cae Gobierno de Oaxaca en transparencia sobre el gasto público

jue Dic 26 , 2019
Oaxaca cayó seis lugares en el Índice de Información sobre el Ejercicio del Gasto (IEEG) elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), una medición que tiene como objetivo analizar el nivel de cumplimiento de las entidades federativas con la Ley General de Contabilidad Gubernamental. De acuerdo con el […]