Acusan al IEEPCO de imponer candidato en San Pedro Mártir

Habitantes de San Pedro Mártir Ocotlán, exigen al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) reconozca a Adalberto López como presidente municipal electo, ganador con 316 votos en asamblea del pasado 13 de octubre

Al mismo tiempo demandaron, que Beatriz Casas de Sistemas Normativos Internos de este Órgano electoral, saque las manos ya que quiere imponer a Roberto Padilla, así lo denunciaron hoy a través de una conferencia de prensa que realizaron en protesta frente al Palacio de Gobierno en la capital de Oaxaca.

En su conferencia, los pobladores también denunciaron que por la intromisión del actual presidente municipal, José Luis López Padilla, existen ahora dos actas de asamblea, una del 13 de octubre que la comunidad realizó y otra del 20 del mismo mes de forma irregular donde dicen, salió ganador Roberto Padilla .

Y es que a más de 2 meses y medio de haberse llevado esta elección el IEEPCO no quiere validarla, dijo, Juan Jesús Ruiz García presidente de la mesa de los Debates de esta localidad, pues aseguran que la pasada asamblea del 13 de octubre se cumplió con la legalidad.

Los inconformes, consideraron que existe corrupción e imposición con el actual edil y con la directora de los Sistemas Normativos Indígenas del IEEPCO, Beatriz Casas Arellanes, quien mantiene detenida la validez de la elección.

Next Post

Imparable la violencia en Oaxaca, ahora asesinan a una mujer en Matías Romero

vie Dic 27 , 2019
Sigue la violencia en la región del Istmo de Tehuantepec, ahora una mujer fue asesinada este viernes en el municipio de Matías Romero Avendaño. Los hechos ocurrieron sobre la calle de Porfirio Díaz del Barrio Juárez al Norte de esta ciudad. Los victimarios después de dispararle con armas de fuego […]