Policía asesinado en Juxtlahuaca, era militante del MULT

Por Deimos Sánchez

El policía que fue asesinado en el municipio de Santiago Juxtlahuaca identificado como Enrique Miguel Vicente, era integrante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), así lo reconoció la organización a través de un comunicado.

Miguel Vicente fue asesinado el día 26 de diciembre con disparos de arma de fuego, la víctima de 58 años de edad se desempeñaba como policía Municipal de Santiago Juxtlahuaca.

Por lo anterior, el MULT exigió al gobierno de Oaxaca y al gobierno municipal de esta demarcación esclarecer el crimen y castigo a los autores materiales e intelectuales de homicidio.

“Como hemos denunciado ante la opinión pública, se ha desatado una ola de violencia en la Mixteca y en la zona Triqui encabezado por aquellos personajes que hace un año se aliaron para desestabilizar no solo la zona Triqui sino que en toda la Mixteca, con la finalidad de sembrar terror y así, según ellos, allegar seguidores” señaló la organización a través de un comunicado.

Miguel Vicente era oriundo y nativo del municipio de Nochixtlán e integrante de nuestra organización, precisó la organización, al mismo tiempo que emplazó a las comisiones de derechos humanos de pueblos y de asuntos indígenas, al gobierno del estado y al federal inicien un proceso de diálogo para generar la paz en la región triqui.

Es importante mencionar que este es el segundo ataque contra integrantes de la organización Indígena en menos de una semana, el primero de acuerdo a su informe se suscitó en contra de pobladores de Río Ceniza, presuntamente por parte de habitantes de Yosoyuxi Copala, Juxtlahuaca, afortunadamente no reportaron personas lesionadas.

Por todo lo anterior, la organización prevé una marcha estatal y si es necesario, dijo, una marcha a la ciudad de México para buscar audiencia con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para el próximo 2 de febrero del 2020.

Next Post

¿Quién va a defender a López Obrador?

dom Dic 29 , 2019
Cada vez hay más división y AMLO prefiere que los mexicanos estén divididos, así se ha visto, por ejemplo, al agredir y atacar a las organizaciones sociales. Por: Miguel Ángel Casique Olivos En los últimos días la tensión entre México y Bolivia ha subido de tono y esto es así […]