Además de homicidios y feminicidios, incrementan desapariciones en Tuxtepec

Tuxtepec, no sólo se ha caracterizado por ser uno de los municipios más violentos por la ola de homicidios y feminicidios que a diario se perpetran en este lugar, sino también la desaparición de personas se ha incrementado en este municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan en Oaxaca.

La semana pasada, fue reportada como desaparecida en San Juan Bautista Tuxtepec una joven originaria de San José Chiltepec, de 15 años de edad y de nombre Daniela Ronquillo Santiago, hasta el momento no se sabe nada de ella.

Además de ella, también reportan la desaparición de una familia: Mariel Estefany Rodríguez Peón de 30 años de edad quien fue vista por última vez el pasado 19 de diciembre en el fraccionamiento “Las Palmas” perteneciente al municipio de Tuxtepec.

La joven con ocho meses de embarazo, desapareció en compañía de sus dos hijos Zain Antonio y Xander Leonel, de ocho y cuatro años de edad respectivamente, según información que familiares proporcionaron al denunciar la desaparición.

De acuerdo a las fichas con su descripción y datos personales que se encuentran en la página de la Unidad de Búsqueda de Personas Desparecidas y No Localizadas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la joven de 30 años de edad tiene tatuajes en diferentes partes del cuerpo, una flecha en el brazo izquierdo, una pluma en el lado derecho de la espalda y otra más a la altura del hombro izquierdo, viste sweater de color gris, mallones negros tenis blancos, con agujetas fosforescentes.

Los menores que la acompañan son delgados y de tez clara, el más pequeño lleva el uniforme con el logo del Colegio “Tuxtepec”.

De acuerdo a los recuentos periodísticos, la región de la Cuenca registra 117 homicidios en lo que va del año, el último reporte del 28 y 29 de diciembre se perpetraron al menos tres ataques a balazos, entre ellos, una mujer asesinada y tres personas heridas.

La víctima, según el informe fue acribillada a balazos en un bar ubicado en la prolongación de Independencia en San Juan Bautista Tuxtepec.

Además de este crimen, un ataque similar ocurrió durante la mañana de ayer en la esquina de las calles Guadalupe Victoria y bulevar Plan de Tuxtepec, de la colonia 5 de Mayo, en este mismo municipio; un individuo aún no identificado formalmente, fue trasladado a un hospital, donde lo reportan delicado de salud.

El edil de esta de esta demarcación Fernando Bautista Dávila ha sido muy criticado por la forma que ha tenido en gobernar al no poder disminuir el índice delictivo en aquel municipio cuenqueño, pese a ser su segundo periodo de gobierno.

Next Post

Sin precedentes, el IEEPO entregó mobiliario escolar, equipo de cómputo y audiovisual a escuelas de educación básica

lun Dic 30 , 2019
En los dos últimos ciclos escolares más de 151 millones de pesos se invirtieron para dotar de mobiliario escolar y equipo a 2 mil 647 escuelas Oaxaca de Juárez, Oax. En una acción sin precedentes para fortalecer los servicios educativos que se brindan en la entidad, el Instituto Estatal de Educación […]