Aumenta a tres, la cifra de muertes por influenza en Oaxaca

Durante la última semana, dos ciudadanos más de esta entidad perecieron a causa de influenza, con lo que el número de víctimas mortales por esa enfermedad ascendió a tres en el ámbito estatal.

Además, está cifra colocó a Oaxaca en el segundo lugar nacional como uno de los estados con la mayor letalidad, únicamente detrás de Yucatán, donde al cierre de la semana epidemiológica número 51 habían muerto cinco personas. Tanto Oaxaca, Ciudad de México y Puebla aparecen en segundo lugar con un total de tres defunciones, precisó el gobierno federal en su informe semanal.

La Secretaría de Salud del Gobierno de la República precisó que el caso específico de Oaxaca se tenía la contabilidad de 338 casos de Enfermedad tipo Influenza e Infecciones Respiratorias Agudas Graves, de las cuales 23 habían dado positivo para influenza.

En la contabilidad de casos confirmados de influenza, en cualquier de sus subtipos, como pueden ser H3N2, H1N1 o tipo A, la entidad se localiza en el número 14 a nivel nacional, detrás de estados como Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León y Veracruz.

Next Post

Asesinan en Oaxaca a 131 mujeres en 11 meses de 2019; 26 se investigan como feminicidio

jue Ene 2 , 2020
Un total de 131 mujeres fueron asesinadas en Oaxaca entre enero y noviembre del 2019, un promedio de 12 víctimas al mes, lo que colocó a esta entidad como una de las 10 donde se ejercen los mayores índices de violencia contra ese sector de la población, reportó el Secretariado […]