Con el penal de Pochutla ya son tres los reclusorios cerrados en Oaxaca

Con el cierre definitivo del penal de San Pedro Pochutla ya son tres los reclusorios cerrados en Oaxaca.
De acuerdo a información periodística, en octubre y noviembre del año pasado fueron cerrados los reclusorios regionales de Juchitán y Matías Romero en el Istmo de Tehuantepec.
Y es que este día a través de un operativo que realizó la Secretaría de Seguridad Pública un total de 214 reos fueron trasladados al Centro Penitenciario Varonil de Tanivet en #Tlacolula municipio conurbado a la capital de Oaxaca.
Según la información proporcionada son 500 reos entre los tres penales y ahora son parte de la población de Tanivet, penal, que tiene capacidad solo para mil 500 presos.
Lo anterior, luego de que la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, recibiera un dictamen de protección civil y del sector salud el cual consideraba que dicho espacio no tenía medidas de seguridad y salubridad para continuar operando y esto ponía en riesgo a la población interna.
En ese mismo año lo mismo ocurrió con el reclusorio de Cosolapa el cual anunciaron que lo cerrarían, pero, hasta la fecha esto no ha ocurrido.

Next Post

Acusan al IEEPCO de imponer autoridades en San Baltazar Loxicha

vie Ene 3 , 2020
Habitantes de San Baltazar Loxicha del distrito de Pochutla, acusaron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPO) de imponer a la autoridad municipal de esa demarcación. Lo anterior, al invalidar la elección el pasado 6 de octubre 2019 celebrada en aquella demarcación y con ello no […]