En Oaxaca, tercera cifra más alta de asesinatos en el inicio de 2020

En Oaxaca, tercera cifra más alta de asesinatos en el inicio de 2020

4 enero, 2020 No Por REDACCION

Con un total de cinco asesinatos registrados, Oaxaca cerró el primer día del año con la tercer cifra más alta de homicidios dolosos del país, detrás de la Ciudad de México y Guanajuato, donde se suscitaron siete ejecuciones, así como Chihuahua y Jalisco, donde ocurrieron seis casos, reportó este jueves la Comisión Nacional de Seguridad.

El organismo indicó que durante el día uno de enero de 2020, en todo el país, de acuerdo con el reporte de las fiscalías estatales, se registraron 64 homicidios, de los cuales, un total de 31 fueron contabilizados en Ciudad de México, Guanajuato, Chihuahua, Jalisco y Oaxaca.

Lo anterior significa que las cinco entidades antes mencionadas acumularon el 48.4 por ciento de los crímenes documentados en el país durante las primeras horas del nuevo año.

La Comisión Nacional de Seguridad subrayó que otras entidades en las que se registraron homicidios dolosos fueron Baja California Norte y Guerrero, con un total de cuatro en cada una de ellas; Estado de México, Nuevo León e Hidalgo, con tres en cada uno de esos estados; así como Michoacán, Morelos, Querétaro y San Luis Potosí, con dos.

Es de resaltar que el próximo 20 de enero, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dará a conocer el número total de los asesinatos registrados en cada una de las 32 entidades del país, durante los 12 meses de 2019.

Hasta el penúltimo reporte del año, correspondiente al mes de noviembre, Oaxaca permanecía como el onceavo estado con la mayor cantidad de asesinatos únicamente durante ese mes, con un total de 94.