Protestan por contrucción de inmueble que atenta vs medio ambiente y colapsa los servicios

Protestan por contrucción de inmueble que atenta vs medio ambiente y colapsa los servicios

7 enero, 2020 No Por REDACCION

Vecinos de la colonia Volcanes de la Ciudad de Oaxaca, protestaron este dia por la construcción de un complejo inmobiliario “Punta San Felipe” que se construye en la esquina de Ajusco y Nudo Mixteco, acusan que los trabajadores clandestinamente está sustrayendo agua potable y los habitantes de la zona se están quedando sin este servicio.

Esta denuncia se hizo este día a través de una conferencia de prensa, en la cual los vecinos acusaron que además de robarse el agua a través de tomas clandestinas han destruido alrededor de 30 árboles que rodeaban el perímetro del terreno donde se edifica el complejo inmobiliario con más 60 departamentos de lujo.

Explicaron que poco a poco se fueron dando cuenta que el agua iba disminuyendo y que desde hace 2 años que se empezó con la edificación de este complejo inmobiliario han estado percibiendo este desabasto.

Primero, dijeron, empezó a reducirse, el agua llegaba de una a dos veces por semana y ahora llega una vez al mes, situación que para los vecinos es grave ya que si antes carecían de agua hoy la situación se agudiza, tanto que ahora tienen que comprar pipas de agua gastando un aproximado de mil 800 pesos por familia.

Esta situación aseguraron la han denunciado desde hace más de tres meses fecha en la que se decidieron denunciar estás anomalías, pero al ver que no pasa nada dijeron, decidieron recurrrir ante los medios de comunicación.

La obra, precisaron ya casi está por terminar debido a que desde hace dos años iniciaron con su edificación y a la fecha nadie ha resuelto su problemática.

Por lo anterior, pidieron a las autoridades agilicen las investigaciones para saber quién autorizó la concesión de un edificio que limitan los servicios y atenta contra el medio ambiente.

Una obra de esa magnitud debió consultarse con los vecinos, pues además de limitar los servicios de agua potable y drenaje, muchas de las calles se han deteriorado por el paso constante de maquinaria pesada, abundaron los inconformes.