Inicia S-22 paro de 72 horas en Oaxaca, justo el día de regreso a clases

Después de irse más de 15 días de vacaciones, profesores del nivel de educación indígena aglutinados a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, regresan, pero no a las aulas, sino para iniciar un paro de 72 horas en el Zócalo de Oaxaca

De acuerdo al desplegado emitido por la gremial, este paro obedece a la exigencia de una serie de demandas, entre las que destacan, la exigencia del reconocimiento de la Dirección General de los Pueblos Originarios de Oaxaca (DGEPOO)
Asi mismo, solicitan respuesta a las más de mil incidencias que, según ellos, no han sido atendidas desde el decreto firmado en el 2015 con Gabino Cué Monteagudo, la firma de contrato y pagos por las horas que ya han devengado.

Del mismo modo, exigen la contratación de egresados normalistas de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO), Cancelación de Módulos Irregulares, entre otras demandas más.
Por su parte el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha informado que las peticiones de los profesores se encuentran en la mesa tripartita entre la SEP y la dirigencia de la gremial, por lo cual consideró innecesario este plantón de 72 horas por parte de los docentes.

Y es que desde muy temprana hora de este miércoles, los docentes se dieron cita al Zócalo de la ciudad para instalar su plantón masivo colocando lonas y casas de campaña para pernoctar durante los próximos tres días, 8, 9 y 10 de enero.

Hay que recordar que el pasado mes de diciembre antes de irse de vacaciones los profesores de este nivel ya habían realizado un paro de 48 horas, a su regreso, justo este día de reinicio de clases, estos, se declaran en “paro masivo”.

Next Post

Estallan protestas en Oaxaca ante hartazgo de impunidad y rezago

mié Ene 8 , 2020
Por Deimos Sánchez Ante la impunidad que prevalece en materia de justicia, por los  23 asesinatos de activistas en Oaxaca, así como del incumplimiento de obras sociales y laborales hoy organizaciones campesinas decidieron estallar sus movilizaciones contra el gobierno de Oaxaca. En una alianza entre integrantes de la Unión Nacional […]