“Son cien pesos, si gustan pasar; si no, se pueden dar la vuelta”, así extorsionan en Oaxaca para sortear bloqueos

“Son cien pesos, si gustan pasar; si no, se pueden dar la vuelta”, así extorsionan en Oaxaca para sortear bloqueos

8 enero, 2020 No Por REDACCION

“Son cien pesos, si gustan pasar; si no, se pueden dar la vuelta”, les dicen este individuo a automovilistas para dejarlos pasar por un terreno ante bloqueo que mantenían ellos mismos el dia de ayer en Yagul en inmediaciones de Tlacolula de Matamoros.

En las redes sociales circuló un vídeo donde se captó a este individuo, haciendo negocio con el cierre vial, al cobrar 100 pesos a los automovilistas que intentaban cruzar por un terreno anexo al bloqueo carretero.

Y es que ante la falta de gobernabilidad que vive el estado no sólo por la violencia contante si no por los diversos bloqueos que aquejan a la entidad, gente como este individuo puede condicionar el paso impunemente para obtener sus propios beneficios.

Ayer martes transportistas desquiciaron la entidad oaxaqueña y en esta ocasión paralizaron el transito vial con dos bloqueos carreteros en inmediaciones de Tlacolula de Matamoros.

Fue alrededor de las cuatro de la tarde en que inició el bloqueo por parte de los transportistas que exigen el regreso de unidades que les fueron retenidas por transito vial y alrededor de las 9 de la noche de ese mismo día después de desquiciar el paso, estos se retiraron.

De esto ni el edil de Tlacolula, Carlos León Monterrubio, ni el gobierno del estado que encabeza Alejandro Murat han procurado implementar rutas viales alternas para cuidar a la ciudadanía de estos bloqueos que hacen en esta ocasión transportistas violentando el derecho al libre tránsito.

Es importante mencionar que este municipio se caracterizado por los constantes bloqueos y protestas que hacen diversos grupos al interior del municipio por polémica de un terreno para la reconstrucción o reubicación de una escuela primaria.